Y cómete todos tus vegetales!


_MG_0463 - copia Ya lo decía Popeye, con la espinaca sobre todo, pero apliquemos lo mismo a todos los parientes del verde vegetal, el comer verduras nos hace fuertes!

Llenos de toda clase de cosas buenas para el cuerpo y el espíritu, los vegetales son elementos más que importantes de toda dieta balanceada. De acuerdo a los nutricionistas, la mitad de nuestros platos deberían estar llenos de vegetales en cada comida. Un mínimo de 5 a 7 porciones de vegetales y frutas son el ideal para mantener los requerimientos del cuerpo de minerales, fibras, vitaminas y otros muchos que necesitamos para ser capaces de luchar como con el marino musculoso.

Yo lo creo, y más allá de eso, a mí me encantan! Y a cuanto a ellos, yo no conozco límite! Y es que son ricos, frescos, versátiles, fáciles de preparar y encima de todo, nos ayudan a poder controlar nuestro peso sin matarnos de hambre.

Así que hoy os traigo por eso una de mis alternativas para ingresar vegetales en nuestra dieta de una manera que incluso a las personas que no les gustan, no se dará cuenta de que las está comiendo hasta que se los digas! E incluso sale más económico, o al menos.. eso creo yo (la última vez me compré unas enormes a menos de 35 centavos de dolar cada una!! imagínense eso nada más)

Lasagna de Berenjenas

Nota: Los ingredientes irán de acuerdo al modo tradicional en que ustedes preparan su lasagna habitualmente, yo os daré una de mis versiones, la más fácil, pero recuerden que una receta es como un proyecto a medias, siempre puede ser cambiado y mejorado. Nosotros somos artistas, a la cocina a crear maravillas!

_MG_0462 - copia

Ingredientes: (cantidades de acuerdo a cuanto  os guste más o cuanto quieran comer) Como para 8 personas

– 3 Berenjenas grandes

– Carne molida de bisteck (o su favorita)

– Pasta de tomate o marinara, o ambos!

– Salsa blanca

– cebollas

– Queso (el que gusten! a mí me gusta suizo), cantidad a gusto, yo no suelo colocar un montón, porque no es lo mío.

– Orégano, sal y pimienta.

Preparación:

– Cortar las berenjenas (yo no las pelo, soy enemiga de desperdiciar) de manera vertical, de un grosor fino, pero tampoco excesivo de lo contrario durante el proceso de cocción la berenjena casi se hará puré en vez de quedar como la pasta de lasagna.

– Freír en una sartén ajo y cebolla, agregar la carne molida y la paste de tomate hasta crear una especie de salsa de carne. Sazonar al gusto particular. _MG_0474 - copia

– En un recipiente de lasagna u olla (sí, yo preparo ésta lasagna en una olla tradicional en la estufa!) colocar un poco de salsa de tomate y empezar a alternar capas de ingredientes: una capa de rodajas de berenjenas, una capa de salsa de carne, una capa de rodajas de berenjenas, una capa de salsa blanca, una capa de rodajas de queso. Repetir hasta alcanzar la altura deseada.

– ingresar al horno o a fuego medio cubierto con la tapa hasta que esté todo listo. Servir con queso parmesano y orégano cuando aún está caliente. Disfrutar!! (yo como todo lo que quiera ya que las berenjenas cortan las calorías casi a la mitad!)

Detalles:

– Asegúrense que la salsa de carne contiene suficiente líquido para ayudar en la cocción de las berenjenas, pero no mucha, la berenjena suelta líquido pues gran parte de sus elementos constituyentes es agua.

– Agreguen suficiente sal a las salsa, pero recuerden también que el queso tiene sal (dependiendo de cuanto le ponga o cuál usen).

– La cáscara de la berenjena queda siempre un poco durita al cortar con los cubiertos, pero es perfectamente blanda en la boca (casi se derrite!), así que no se preocupen por ello!

Deja un comentario